GDF-TyS
espacio
ruta Tú estás aquí: Inicio | Servicios en dependencias | Turismo | Pase Turístico ruta3
espacio
Búsqueda por palabra(s)

combo_footer

Busca un trámite o servicio...
  En delegaciones
linea
  En dependencias
linea
  Trámites y Servicios en Línea
combo_footer

Directorios
Responsables VUD
linea
Responsables CESAC
linea
combo_footer

 



espacio
 
Turismo
Regresar

Pase Turístico

 

¿En qué consiste?

 

El Pase Turístico es un documento que permite al vehículo cuyos datos se encuentran registrados en el documento, exentar de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal.

 

¿A quién está dirigido?

 

A ciudadanos con vehículos año-modelo 1993 y posteriores que tengan placas del extranjero y de otros Estados de la República distintos al Estado de México y el Distrito Federal.

 

¿Cuáles son las áreas de atención?

 

El Pase Turístico se puede obtener en las oficinas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), para lo cual se debe acudir a las oficinas de las cámaras empresariales confederadas registradas, que se localicen en el estado en que se encuentre emplacado el vehículo.

 

En línea en el sitio:

http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/registro.php

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

En las oficinas de la CONCANACO:

Tarjeta de circulación

Documento mediante el cual se compruebe el lugar de residencia.

 

En línea:

Será necesario que el solicitante cuente con una dirección de correo electrónico (no hotmail ni live) y tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo

 

¿Cuál es el costo?

 

Este servicio es gratuito

 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

 

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 

¿Cuál es el procedimiento?

 

·         Los interesados en obtener el Pase Turístico deberán iniciar su registro en el sitio http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/registro.php y capturar su correo electrónico.

·         Posteriormente, deberán ingresar a la dirección electrónica enviada a su correo registrado.

·         Llenar el registro con sus datos personales. Cuando confirme sus datos, el sistema enviará una clave de acceso a su correo electrónico registrado.

·         Con su clave de acceso ingresar al sistema.

·         Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, no dejar espacios en blanco

·         Indicar si requiere el pase por 7 o 14 días.

·         Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.

·         Imprimir el "Pase Turístico Metropolitano", (los dos oficios generados) que deberá portar en el vehículo durante el periodo de vigencia de los mismos.

 

Observaciones

 

Este pase no aplica a vehículos matriculados en Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, en cuyo caso el Pase se otorga únicamente a unidades modelos 1993 a 2003. Los vehículos de estas entidades que sean modelos 2004 y posteriores, podrán obtener un holograma "0" ó "00" en los centros de verificación de emisiones de su Estado y, con ello, exentar las restricciones de circulación del Programa Hoy No Circula.

 

Para aclarar dudas, o solicitar mayor información acerca del Pase Turístico y su funcionamiento marque el teléfono (55) 5278-9931 extensiones 6255 ó 6287

También puede enviar correo a hoynocircula@sma.df.gob.mx

 

¿Cuál es la vigencia?

14 días por semestre (puede solicitarse una vez por ese plazo o bien, dos veces durante el semestre con una vigencia de 7 días)

 

Subir Regresar
espacio
espacio
espacio
footer
Portal Ciudadano del GDF Catálogo Único de Trámites y Servicios